Proyectos Integrales de AV Profesional

Sala de Juicios Orales, Ciudad Valles, U.A.M.Z.H. (UASLP)

  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí

    La historia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se remonta al año de 1923, cuando el gobernador Don Rafael Nieto logra que la Legislatura local dicte el Decreto que elevaba, al entonces, Instituto Científico y Literario a la categoría de Universidad de San Luis Potosí. Siendo hasta 1934 cuando el Congreso del Estado ratifica la Autonomía de la universidad que desde entonces ostentaría el título de Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

    La Unidad académica de Ciudad Valles tiene sus inicios en septiembre de 1983. Por iniciativa del Lic. Guillermo Delgado Robles, rector de la UASLP, se solicita al H. Consejo Directivo Universitario la instalación de las Escuelas Regionales de Estudios Profesionales (E.R.E.P.) para la Zona Media, en Rio Verde, y Huasteca, en Ciudad Valles (U.A.M.Z.H).

    El 12 de enero de 2012 el gobernador del estado inauguró el nuevo edificio en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca (U.A.M.Z.H.) que alberga a la carrera de Licenciado Derecho. En esta edificación se construyó una sala para el desarrollo de juicios orales, como muestra de los procesos de actualización constante de este programa educativo para estar acorde con los cambios que demanda la sociedad.

    Cuando la UASLP y la U.A.M.Z.H. decidieron construir el nuevo edifico de derecho y La Sala de juicios Orales; Viewhaus ganó el proyecto de equipamiento debido a la presentación de un sistema de Audio, Video (AV) y de Control; ofreciendo así, las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos que la implementación de la reforma judicial exige.

    Viewhaus integró un sistema que permite que los usuarios tengan a la mano las herramientas e interfaces necesarias para poner en práctica juicios orales asistidos de tecnologías de AV, poniendo énfasis en la calidad de las señales y grabaciones de audio; precisamente por la  naturaleza del espacio. Así mismo, apoyados en la experiencia que tenemos en el área de video, desarrollamos un sistema de producción y presentación que puede ser controlado desde una sola posición y de una forma muy intuitiva.

  • Cabina de control y administración de señales. Mesa de control y rach.
Previous
  • Cabina de control y administración de señales. Mesa de control y rach.
  • Monitoreo previo y program de cualquiera de las señales de vídeo.
  • Sala de testigo protegido. Cuenta con distorsionador de voz y cámara con manipulación de silueta para proteger identidad.
  • Vista frontal jueces, defensa, fiscalía, testigo y mesa de pruebas (secretario).
  • Espacio para defensa (Fiscalía) con monitor para visualizar presentaciones, pruebas y vídeo. Micrófono y monitor de audio.
  • Mesa de Juez con monitor para visualizar presentaciones, pruebas, vídeos, etc. Micrófono, monitor de audio, conexión para presentación por medio de Laptop.
  • Mesa de pruebas (Secretarío) cuenta además con una cámara de documentos de alta resolución y posibilita el control y administración de señales.
Siguiente
  • Detalles Tecnológicos

    La Sala de Juicios Orales de la UASLP en su Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca (U.A.M.Z.H) cuenta con equipo profesional de AV y control, entre las que destacan:
    Sala general:
    2 Pantallas Full HD de 80”.
    2 cámaras robóticas PTZ de Alta resolución.
    5 micrófonos cuello de ganso para juez, defensa, fiscal, testigo y mesa de pruebas.
    5 pantallas de alta resolución de 10” para juez, defensa, fiscal, testigo y mesa de pruebas.
    5 bocinas de monitoreo para juez, defensa, fiscal, testigo y mesa de pruebas.
    1 Sistema de control de sala secundario MediaLink.
    1 cámara de documentos HD para mesa de pruebas.
    1 micrófono ambiental.
    Sistema de 10 bocinas y 2 subwoofer para área de audiencia.
    Cuarto de testigo protegido:
    1 Pantalla de Video Full HD de 32”.
    1 Cámara de video fija.
    1 micrófono cuello de ganso.
    1 Par de bocinas para monitoreo de audio.
    Cabina de Control:
    Sistema matricial de distribución de video para señales de datos y video.
    Sistema de proceso y conversión de señales para datos y video.
    2 Procesadores digitales de sonido con funciones de mezcla y cancelación eco acústica.
    1 Procesador de efectos digital de audio.
    1 amplificador multicanal.
    1 reproductor de DVD.
    1 servidor para grabación de video y audio multicanal con software.
    especializado para juicios orales FTR.
    1 Grabador de estado sólido de presentaciones de datos y video.
    1 control tipo “joystick” para cámaras robóticas.
    Monitor cuádruple de video.
    Monitor multimedia de alta resolución.
    1 Sistema de control de sala primario MediaLink.

    Resultados

    El resultado es una Sala de Juicios Orales moderna y versátil que cumple con los requisitos técnicos que son necesarios para llevar a cabo un proceso penal acusatorio y que brinda los elementos para realizar un análisis y presentación de pruebas que hacen más fácil resolución de un juicio.

    El proyecto fue administrado, instalado y entregado en tiempo, trabajando de la mano con el departamento de construcción e imagen de la universidad y
    apegado al presupuesto asignado. Las expectativas del cliente fueron superadas y el diseño del sistema se ha tomado como base para otros espacios de la misma naturaleza.